lunes, 30 de noviembre de 2020

Mascarillas violetas para el 25 de noviembre de 2020

Cómo celebrar el día 25 de noviembre sin poder tocarnos, sin poder salir del centro, sin poder gritar al mundo que #bastaya, que #niunalágrimamás. 


Cómo rendir homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género. En 1999 la ONU declara el 25 de noviembre día internacional destinado a la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo, coincidiendo con el día en el que se asesinaron a las hermanas Mirabal en la República Dominicana en 1960. Toca reinventarse, porque como comunidad educativa, no vamos a dejar de celebrar ni una efeméride.



Por eso, todo el profesorado ha llevado mascarillas violetas con el nombre de una de las mujeres asesinadas este año. El IES Las Lagunas de Mijas, comprometido con la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo (Pacto de Estado), ha realizado varias actividades para denunciar la humillación, negación, vejación y asesinato de miles de mujeres solo por eso, por ser mujer. 


Este es nuestro mensaje. 


Un ojo del que cuelga una gran lágrima nos anima a no mirar a otro lado ante la violencia de género. Mientras que, nuestro escaparate nos recuerda, a través de una pirámide, qué es violencia de género y la forma de esconderse. 


Nuestros mediadores han llevado a cabo una gran campaña contra el matrimonio infantil. Han concienciado a sus compañeros realizando un precioso mural en relieve denunciando este hecho y realizando una colecta para ayudarSave the Children a acabar con este crimen. ¡Muy generosas nuestras familias! 


Aquí os dejamos el video de todas nuestras actividades:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8 de Marzo

El 8 de marzo nos brinda la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que honra la valiente lucha de las mu...