miércoles, 25 de noviembre de 2020

16 de Noviembre con Duende en el IES Las Lagunas





Hemos vivido el 16 de noviembre de 2020 con el duende de los pequeños artistas de nuestro centro, arrancándose por compás y quemándoles los pies al bailar al ritmo de los diversos toques. El Duende, ‘el espíritu oculto de la dolorida España’ para F. Gª. Lorca, no lo para el COVID-19 en el IES Las Lagunas.

Volvemos a reinventarnos y nos la hemos ingeniado para seguir celebrando el Día Internacional del Flamenco en su décimo aniversario. Cierto es que no hemos podido hacer nuestra tradicional fiesta ni nuestro taller de flamenco que tenía ya solera. Este año La Mari de Chambao, Joseito Marín, Cristie, Jorge Pardo, Paco León de Mijas y Juan Jaime nos han mandado un saludo y nos han felicitado por este importante día. 

 

Hecho con Padlet


A lo largo de esta semana se han desarrollado diferentes actividades que han involucrado a gran parte de nuestro alumnado y profesorado, una inmersión en el mundo del flamenco desde el cante, el Baile y el toque. No podía faltar la Literatura unida al flamenco, a Federico García Lorca y sus poemas cantados por Camarón. 

Nuestro centro se ha engalanado. Así hemos construido nuestro árbol flamenco (esta vez bajo el concepto mapa conceptual) que hemos aumentado virtualmente con las curiosidades del flamenco en QR. 




Nuestros estudiantes nos han mostrados como toda la vida cotidiana se vertebra a través del flamenco en esta preciosa presentación. Demostrando que el flamenco es un arte para todos y para todas y que nos pertenece a todos y a todas.  

Para finalizar, en unión con otros proyectos del centro #yousoLDSenmiaula y AuladeCine se ha proyectado este corto donde se pone en relieve el papel de la mujer emprendedora y la integración de las personas con diversidad funcional. “Silencio”, La Niña de los Cupones. Madre, artista y vendedora de cupones. Mª Ángeles Narváez ha sabido hacer de su diferencia una virtud. ¡Olé por ella! , contando historias a ritmo de compás.


 Y, es que, a pesar de los pesares, nos hemos vuelto a reinventar y hemos sido capaces de ver oportunidades en cada dificultad y el DUENDE ha invadido el IES Las Lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8 de Marzo

El 8 de marzo nos brinda la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que honra la valiente lucha de las mu...