lunes, 11 de mayo de 2020

Patrimonio interior en tiempos de Covid-19

Nos ha tocado estar en casa. Pero, ¿renunciamos a vivir nuestras ilusiones? ¿renunciamos a vivir otros mundos? Lugares paradisíacos, monumentos, museos….
El alumnado del IES Las Lagunas de Mijas nos ha recordado que viajar, es el sueño de la humanidad. Conocer otras realidades otras culturas, otros mundos. Viajar es una pasión humana. Pero en estos momentos de confinamiento, nuestro mayor patrimonio es el interior. 
Estamos confinados desde el 13 de marzo a causa del Covid-19.  Esta pandemia nos obliga a replantearnos muchas cosas. Entre ellas la forma de viajar. La literatura de viajes nos lleva a lugares jamás vividos. En este caso a nuestra a imaginación. Pero nosotros vamos a viajar a nuestro interior: ¿qué me falta? ¿qué hecho de menos? ¿qué necesito?
Es el momento de dar paso a nuestra imaginación, a nuestros recuerdos, a nuestras ilusiones. Son nuestros únicos aliados.  Nuestra mente nos lleva a otros lugares sin movernos de casa. No vamos a echar mano de fotos, ni de redes sociales. No vamos a descubrir lugares nuevos, no vamos a viajar de forma virtual. Haremos un viaje interior. Un viaje a nuestro patrimonio interno.
Viajaremos sin salir de casa. Tu voz, tu imagen es lo principal.
Esto nos dicen nuestros alumnos y alumnas de 1º Bachillerato de Patrimonio a la pregunta de su profesora Ornelia.


Desde Biología se han lanzado estas actividades para trabajar también desde el interior:
Participa en el Concurso Artístico, este concurso artístico (Desde el área de Orientación vocacional y profesional de la Delegación de Málaga)
Realiza  estos  juegos Polinizapp, y  el -Misterio en el Botánico- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8 de Marzo

El 8 de marzo nos brinda la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que honra la valiente lucha de las mu...