sábado, 9 de mayo de 2020

Día de Europa

 El IES Las Lagunas de Mijas, como Escuela Embajadora del Parlamento de Europa, celebra, hoy 9 de mayo, el Día de Europa.

Nuestros embajadores juniors, quieren compartir su trabajo para celebrar este día. Lo hace a través de este Padlet.

¿Qué hemos trabajado?

- Desde Patrimonio (como perteneciente al Plan “Vivir y Sentir el Patrimonio”) hemos querido buscar lugares emblemáticos de Europa y los hemos acompañado de las medidas oportuna que debemos observar cuando se puedan visitar.
- Hemos realizados geolocalización de los países de Europa. Junto a sus banderas o imágenes de geografía, aparece la frase: quédate en casa en su lengua principal.
- Carteles con el lema EU       EU.
- Dibujos con el lema del 9 de Mayo.
- Juego preguntas.

Hecho con Padlet


También hemos realizado una Gamificación U.E. para trabajar en el aula.




Se nos ha quedado en la recámara el concierto de flauta dulce de nuestro alumnado de 1º de ESO. Iban a interpretar el Himno de Europa con toques aflamencados.

Este es nuestro segundo año como Escuela Embajadora. El trabajo en este proyecto corre paralelo al trabajo que realizamos con otros proyectos e-Twinning (más de 50 profesores recibieron formación este curso) y la participación en Erasmus+ con la movilización del profesorado (este curso íbamos a visitar Italia, Grecia, Alemania y Dinamarca; habrá más ocasiones).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8 de Marzo

El 8 de marzo nos brinda la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que honra la valiente lucha de las mu...