jueves, 12 de marzo de 2020

Febrero: 40 años de Autonomía de Andalucía y Carnaval

Andalucía en febrero desde el IES Las Lagunas


40 años de Autonomía de Andalucía y Carnaval

Empezamos el mes de febrero recordando a Anselmo Vilar que dio su vida por salvar a miles de malagueños durante la “Desbandá”. Este trabajo está vinculado al Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio”.



Nos sumamos a la celebración de los 40 años del Referéndum del 28 de febrero de 1980. Entendemos que este es un momento histórico, fruto de la reclamación de miles de andaluces que salieron en la calle pidiendo la construcción de la Comunidad Autónoma y de su Estatuto.

Varias son las actividades realizadas en el centro siguiendo las propuestas del Consejo Escolar de Andalucía:

-  juego sobre nuestra Autonomía que respondía a los siguientes temas: territorio y paisajes, pueblos y ciudades, cultura y patrimonio, recursos naturales, instituciones, … 
- Se ha puesto a disposición de todo el centro y, para ello, nuestro alumnado de FPB I Y II nos han decorado el escaparate para la ocasión. 

- En el monitor del vestíbulo, durante el recreo, ha sonado el Himno de Andalucía. Hemos querido que nuestro alumnado conociera el origen y hemos recordado el 4D con un Montaje del Pasodoble "Los Piratas" (https://youtu.be/W9uKB6f0uO4)


Aprovechando el pasodoble hemos querido acabar el mes con otro tesoro patrimonial de nuestra Andalucía, el Carnaval. Este año lo hemos dedicado a los años 20, jugando con la fecha 20 del 2 del 2020. El alumnado de plástica ha realizado diversas máscaras que sirvieron para realizar un bonito álbum de recuerdo para el centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8 de Marzo

El 8 de marzo nos brinda la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que honra la valiente lucha de las mu...