«SOLOS PODEMOS HACER MUY POCO; UNIDOS PODEMOS HACER MUCHO»
HELLEN KELLER.
En el IES Las Lagunas nos parece muy importante acoger a nuestro nuevo profesorado de una manera especial y, como directora del mismo, pongo mucho celo en ello. Partimos del reencuentro tras un merecido descanso y nos ponemos en marcha para iniciar con ilusión el nuevo curso. Estábamos deseando reencontrarnos con nuestros alumnos, saber de sus experiencias y compartir nuevos proyectos. Sin duda, estamos preparados para una nueva aventura, que nos permitirá romper burbujas y abrirnos a los sentimientos. Superar estos dos últimos cursos, en los que hemos vivido circunstancias adversas por la pandemia. Parece que por fin recuperamos las actividades de nuestro centro.
Y, como no podía ser de otra manera, la primera en retomarse ha sido el acogimiento al profesorado. Este es un gran momento que vivimos en nuestro claustro, al conocernos en un ambiente informal, distendido y divertido. Nuestra intención, este curso, era experimentar con el trabajo colaborativo y la importancia de crear y formar parte de un equipo. Algo que creo muy necesario vivirlo para poder llevarlo a nuestras aulas
Me gustaría detenerme brevemente en el análisis de la palabra colaboración, formada por el prefijo “con” (junto a), el verbo “laborare” (trabajar) y el sufijo “ción” (acción y efecto).
Colaboración= acción y efecto de trabajar junto a otras personas.
Semos querido reflexionar sobre trabajo colaborativo entre docentes. Formar equipo ha sido una de nuestras metas. Sentirse parte de un colectivo. Trabajar por y para un fin común. Luchar contra el individualismo. Ese es el fondo de esta actividad. Actividad con la que animamos a nuestro profesorado a llevarla a sus aulas durante la evaluación inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario