En nuestro centro damos gran importancia no sólo a las áreas instrumentales sino también a la formación integral del individuo mediante la educación en valores. Es por ello que, para recordar de forma visual algunos de los valores, y gracias al Programa Prevención sobre la violencia de género, nuestros pasillos se han renombrado con palabras de valores que fomentan la lucha contra la violencia de género.
La violencia de género se está convirtiendo en una lacra social y, desde los centros escolares, debemos ayudar a crear conciencia de rechazo y reivindicar la importancia de la educación en valores para terminar con cualquier tipo de violencia: libertad personal, tolerancia, respeto, igualdad... para prevenir y erradicar el sexismo cuya manifestación más dura es la violencia machista.
Como producto de la Situación de Aprendizaje: “Me encuentro en la calle ...", hemos realizado una actividad junto con el alumnado del centro consistente en denominar todos los pasillos y plazas de nuestro Instituto. El alumnado de todos los cursos ha propuesto nombres para los pasillos donde se encuentran las aulas. Posteriormente, entre todos los nombres se han realizado los cuadros con los nombres de las calles que van a mostrarse en las zonas comunes de nuestro Centro desde este año. Los cuadros han sido pintados por Meredith, una de nuestras alumnas.