viernes, 4 de febrero de 2022

Día de La Paz y No Violencia

El pasado lunes 31 hemos celebrado en nuestro centro el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta efeméride se viene celebrando desde 1964 y además conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi. 

El objetivo, una vez más, es seguir fomentando en nuestro alumnado valores y conductas positivas, así como una cultura de la paz para el devenir de su vida. ¡Fue un gran día! 

-Decoración de nuestro vestíbulo con palomas de la paz que nos hacen llegar bonitos mensajes.




- Nuestro panel lo dedicamos al ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. El alumnado se ha documentado acerca de datos importantes y las metas a conseguir.


- Visualizado cortos por la Paz


- Las paredes las hemos decorado con corazones y nuestras clases con palomas geométricas.


- Un paso más a nuestros pasillos temáticos.




Hemos asistido a la conferencia El Flamenco como Concordia e intercambio entre culturas, impartida por Miguel López Castro en el Paraninfo de la UMA.  Actuaron: Rocío Alcalá y Miguel Castro al cante, Amanda Zavanelli al baile, Gabriel Cabrera a la guitarra y Victor “Pucherete” a la flauta y percusión. 



Finalmente, nos hemos detenido en conocer las consecuencias de la ausencia de Paz a través de una  documentación sobre los soldados de la Primera Guerra Mundial que regresaron con importantes heridas en el rostro.


El IES Las Lagunas os desea a todos que paséis un feliz día de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8 de Marzo

El 8 de marzo nos brinda la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que honra la valiente lucha de las mu...