CUESTIONARIO PARA EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE IGUALDAD DEL CENTRO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Cuestiones:
1. En el aula, ¿se distribuye el espacio de forma equitativa?
Sí
2. ¿Los alumnos/as prefieren estar con personas de su mismo sexo?
Sí
3. ¿Se favorecen los agrupamientos mixtos?
Sí
4. ¿Hay una distribución igualitaria de tareas o hay diferencias en las actividades que realiza cada uno/a?
Sí
5. ¿El centro es un espacio sin obstáculos donde se favorece la comunicación y la relación entre los/as estudiantes?
Sí
6. ¿Participan por igual los chicos y las chicas en las actividades manuales?
Sí
7. ¿Participan más las chicas en la recogida del material una vez terminada la clase?
Sí
8. ¿Se producen situaciones en las que los alumnos intentan asumir algunas profesiones o actividades que se consideran más típicamente masculinas?
Sí
9. ¿Se detecta una actitud pasiva en los chicos?
Sí
10. ¿Se detecta una actitud pasiva en las chicas?
Sí
11. ¿Los chicos suelen ser más competitivos que las chicas?
Sí
12. ¿En el centro la distribución de los cargos de responsabilidad es proporcionado?
Sí
13. ¿Piensas que los profesores tienen más autoridad con sus alumnos/as que las profesoras?
Sí
14. ¿Piensas que la participación de alumnos y alumnas en el consejo escolar es proporcional?
Sí
15. ¿El grado de colaboración/implicación en la AMPAS es proporcional entre madres/padres?
Sí